lunes, 15 de diciembre de 2008

El quiero y no puedo de la mujer trabajadora.

Para Más Vida Red, una de las principales expansiones de su mercado es el hecho de la incorporación de la mujer al mercado laboral que ha supuesto una verdadera revolución y la dignificación de su papel en la sociedad. Sin embargo, este cambio no ha ido acompañado por las necesarias transformaciones sociales para acompasar el trabajo femenino fuera de casa y las labores que las mujeres desempeñan en el hogar, incluido el cuidado de niños y de ancianos.

Los datos hablan por sí solos: para el 64% de las mujeres trabajadoras, la ayuda de la familia en el cuidado de los hijos es importante, cifra que aumenta considerablemente en la franja de mujeres de entre 30 y 40 años, donde un 74% considera necesaria esa ayuda, y más aún en la de mujeres de menos de 30, que cuentan con la familia en un 86,5% de los casos.

Todos los datos y principales factores que motivan este complejo problema que supone para las madres trabajadoras se refleja en el siguiente estudio que os adjunto realizado por la escritora María S. Altaba y fundamentado mediante un estudio realizado por la profesora Dña. Constanza Tobío que imparte clase en la universidad Carlos III de Madrid.

http://www.agea.org.es/content/view/285/40/

No hay comentarios:

Publicar un comentario